Ingredientes (4 Personas):
400 g De fideos perla (con agujero)
200 g De salchicha
200 g De costilla de cerdo
200 g De conejo cortado
100 g De guisantes
3 Tomates
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 l. De caldo de pollo
Laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pimentón
Para la picada
2 Dientes de ajo
0,01 g Hebras de azafrán Safrà del Montsec (6 – 8 Hebras)
Un puñadito de almendras tostadas
Perejil
Preparación:
Salpimentar la carne y reservarla. Rallar los tomates y ponerles una cucharada de pimentón, reservar.
Calentar a fuego bajo, una cazuela de barro. Cuando esté caliente, subir el fuego y poner un buen chorro de aceite de oliva, añadir la carne y las salchichas cortadas en dados, dejar cocer hasta que quede bien hecho. Añadir la cebolla y el ajo picados. Dejar unos 3 minutos hasta que tome color la cebolla, incorporar el tomate, remover bien, tapar y dejar unos 5-8 minutos a fuego medio-bajo. Añadir los guisantes, el caldo y una o dos hojas de laurel, cuando comience a hervir incorporar los fideos, remover un poco y dejar que se hagan (8-10 minutos)
Mientras tanto se puede ir preparando la picada. Pelar unas almendras tostadas y ponerlas en un mortero. Poner un poco de perejil fresco, las hebras de azafrán, una pizca de sal, dos ajos pelados y picados. Triturar hasta que quede bien fino.
Poner un par de cucharadas de caldo de los fideos en la picada para disolver un poco. A media cocción, verter la picada. Finalmente apagar el fuego, cubrir la cazuela y dejar reposar entre 5 y 10 minutos antes de servir.